Región

Las playas de la Costa de Conde

 

La ciudad de Conde está ubicada en la costa sur de Paraíba, a 25 km de la capital João Pessoa. Situada en el área metropolitana de João Pessoa, la zona es conocida principalmente por la belleza de sus playas, en el Distrito de Jacumã.

Las playas de Conde comienzan en el Norte, con playa Gramame. En la desembocadura del Río Gramame, esta playa tiene casas construidas por pescadores en un hermoso paisaje. El banco de arena que cruza el río forma un buen lugar para nadar, y las palmeras dan sombra para descansar. Es una playa paradisíaca que pocos conocen.

Hacia el sur, se extiende Praia do Amor, caracterizada por sus acantilados. El acceso es difícil pero esto ofrece la ventaja de una playa casi desierta.

 

El comienzo de la playa Jacumã está marcado por Pedra Furada. Una leyenda cuenta que si los miembros de una pareja caminan bajo ese arco de roca, estarán enamorados para siempre. Esta playa es la más urbanizada y ofrece algunos negocios, restaurantes y bares. También aquí se encuentran pescadores trabajando con sus redes y pequeños botes.

Luego de playa Jacumã se halla playa Carapibus, con un maceió (donde el río se encuentra con el mar formando un lago de agua fresca), otra de las atracciones de la región. Carapibus tiene acantilados y también, más hacia el sur, piscinas naturales.

Playa de Tabatinga tiene dos maceiós, acantilados y cocoteros. Hacia el sur, hay trechos de mar abierto y de caletas. Este es un lugar indicado para aquellos que disfrutan de playas que se conservan en toda su pureza.

Coquerinho es una playa popular, con bares y restaurantes. Allí se pueden encontrar muchos cocoteros y dos cañones naturales de coloridas rocas.

 

Con sólo 600 metros de largo y con acantilados que alcanzan los 20 metros de alto, la playa de Tambaba es, en la región nordestina, la primera para naturistas. También cuenta con un área para quienes prefieran permanecer vestidos.

 

 

Endereço: Rua Mário F. Gominho s/nr.

Praia de Tabatinga, Conde - Paraiba

Brasil

Tel.: +55 83 32901334

+55 83 988073740 Whatsapp

+55 83 996574268

E-mail: info@bemtevipousada.com

Copyright 2016 @ All Rights Reserved